viernes, 28 de mayo de 2010

Monsunity.com - Al Este del Edén

Al Este del Edén


En el concierto de Oberhausen del Humanoid City Tour nos causó una gran sorpresa la evolución que había experimentado Tom Kaulitz, tanto con la guitarra como con sus maneras a la hora de desenvolverse en el escenario. Esto es relativamente nuevo. La responsabilidad que recaía sobre Tom en los inicios era una losa, que a su corta edad le supuso no pocos problemas. Tom era el miembro que más miedos tenía con diferencia. Un error con la voz, con la batería o con el bajo, son más subsanables, pero una cantada con la guitarra es más error que ninguno de los anteriores.


La anticipación del fallo y el temor a perder el hilo de las canciones, torturaban en cierto modo al guitarrista y ante las preguntas de éste al Management antes de los conciertos sobre “qué hacer sí…”, los mandamases siempre le decían lo mismo: “Busca a Georg con la mirada…” como si el bajista fuese un manantial de tranquilidad.

Pese a que la diferencia de edad con los gemelos es de apenas 18 meses y podría pensarse que no es siquiera mencionable, a la edad en la que Tokio Hotel debuta en la música profesionalmente, los años se notan y mucho. En los tiempos de “Schrei”, Georg era puntal básico en el escenario, derrochaba poses y maneras propias de “veterano” en un grupo de adolescentes con un lider que parecía recien caido de un platillo volante y con un guitarrista con la mirada clavada en su instrumento que tenía que oir por el pinganillo como desde el control le decían que levantara de vez en cuando los pies del suelo o que respondiera las miradas que le lanzaba Georg.

0 comentarios:

Buscar este blog

  © The Future of Tokio Hotel Fan ClubDesign by Dark Link 2010

Back to TOP